Publicidad

 

UC - Críticas

País: Francia.

Año: 2012.

Duración: 111 min.

Género: Comedia.

 

Dirección: Régis Roinsard.

Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley y Romain Compingt.

Producción: Alain Attal.

Música: Emmanuel D’Orlando Rob.

Fotografía: Guillaume Schiffman.

Montaje: Laure Gardette y Sophie Reine.

Diseño de producción: Sylvie Ronchi.

Vestuario: Charlotte David.

Distribuidora: Vértigo Films.

 

Estreno en España: 7 Junio 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Romain Duris (Louis), Déborah François (Rose), Bérénice Bejo (Marie), Shaun Benson (Bob), Miou-Miou (Madeleine), Mélanie Bernier (Annie), Nicolas Bedos (Gilbert).

 

EL CUENTO DE LA SECRETARIA IMPERFECTA

“Populaire” es una sencilla y deliciosa comedia romántica francesa, bien escrita y ejecutada, con la única pretensión de entretener “como en los viejos tiempos”, ya que es un film de aroma clásico, que recuerda a las elegantes comedias de los 50, con una inocencia y simplicidad que puede alejarla de un público joven acostumbrado a un humor más estridente, pero que supone un oasis de ternura para los que disfruten con caramelos sin relleno.




SINOPSIS: Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, donde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard, busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial, puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria. Inconscientemente, la joven despierta el espíritu de competición de Louis. Si Rose quiere el trabajo tendrá que participar en una competición de mecanografía. Louis quiere convertirla en la chica más rápida del mundo. Pero el amor al deporte no siempre combina bien con el amor a secas.



Es cierto que “Populaire” también es previsible y se excede en su metraje, pero su hilarante argumento donde una competición de mecanografía la convierte en un cruce entre “Karate Kid” y “Pigmalión”, consigue despertar nuestra empatía con un film que nos hace disfrutar con las cosas pequeñas y te saca un sonrisa al finalizar la proyección. Además, la película tiene una más que correcta puesta en escena, recreando con fidelidad y encanto una época, a través de una fotografía y ambientación colorista y luminosa.



“Populaire” también funciona gracias a su encantadora protagonista Déborah François, una de las jóvenes estrellas emergentes del cine galo, aquí perpetrando a una cenicienta torpe e ingenua, que actualiza el recuerdo estético de la inolvidable Audrey Hepburn (de la que incluso tiene una foto en su dormitorio) y lo acerca a otro icono más reciente como es la Amèlie de Audrey Tatou, a través de esa chica de provincias que sueña con trabajar como secretaria en la gran ciudad pese a su inutilidad para ese tipo de trabajo y que se destapa como la más veloz mecanógrafa situándose en el centro de los focos como lo sería ahora una estrella de rock adolescente. “Populaire” es un amable cuento de hadas, no busquen más allá.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER